Skip to content

¿Actúas por ti o por los demás?

cisne editada
Blog-05

Bienvenid@ al blog

7 alertas para identificar si actúas mucho por los demás.

¿De dónde viene la motivación para las decisiones que tomas en tu vida o la forma cómo te comportas? Cuestionar esto con curiosidad te permite identificar si la motivación viene de tu interior o si viene de estímulos externos.

¿Cuál es la diferencia?

Cuando actúas de forma alineada con tus anhelos y deseos reales, lo haces por ti y para ti. Pero cuando tu vida se basa en lo externo, es decir en las ideas que recibes del círculo social más cercano, o en las formas de vivir que observas en tu familia, amistades, la televisión y las redes sociales, actúas por los demás y para los demás. Las alertas que te pueden indicar que has construido tu vida dándole el poder a lo externo son:

  1. Te preocupa mucho lo que piensan las otras personas.
  2. Buscas que amistades, familia, colegas, jefes y personas cercanas aprueben tus decisiones.
  3. Frecuentemente preguntas a otras personas su opinión sobre tu vida.
  4. Te comparas con otras personas y pones especial atención a todo lo que ellas tienen que tú no tienes.
  5. Sientes un vacío o insatisfacción profunda en una o varias áreas de tu vida.
  6. A pesar de tener muchos éxitos y reconocimientos, éstos no parecen llenarte completamente y buscas siempre obtener más.
  7. Se te dificulta pensar cuáles son tus sueños y anhelos.
 

En muchas ocasiones las formas de vivir que observas afuera se alejan de lo que realmente quiere tu interior. Cuando tu vida está en función de lo externo y actúas por los demás y para los demás es porque no has desarrollado la habilidad para escuchar tu interior, conocerte y alimentar tu vida desde el reconocimiento de tu propio ser. Cuando esto sucede las alarmas se prenden y tu alma empieza a gritar para que la oigas (a mí me pasó). Tu alma quiere que escuches y empieces a crear una experiencia única y perfecta para ti, que no viene de lo que observas afuera. La diversión de vivir está en crear la vida que emerge de ti cuando conectas con tu interior.

La mayoría de las personas crecemos con la idea de que para encajar hay que ser como los demás, pero no es cierto. El poder para crear tu experiencia de vida está en ti y depende de ti, reconocer esto es un acto de liberación que corta las ataduras que tienes con lo externo para concentrarte en ti.

Si reconoces una o varias de las alertas anteriores en mucha o poca intensidad, pregúntate:

¿Qué es lo realmente importante para mí? ¿Qué hace que mi corazón salte de alegría? ¿Qué momentos de mi vida no están llenos de alegría?

¿Mis acciones contribuyen a lo que realmente es importante para mí?

¿Qué acciones no son coherentes con lo que es importante para mí?

La clave es cuestionar de manera consciente si actúas por ti y en coherencia con lo que es importante para ti, cuando lo haces puedes impactar positivamente a las personas que te rodean, mucho más que cuando vives en función de lo externo. Yo lo entiendo de esta forma: cuando vives en alineación con tu ser empiezas a conectar con tu máximo potencial y así accedes a tu fuente inagotable de alegría, paz, abundancia y amor. Así es como irradias energía de la buena a todas tus relaciones, tu comunidad y el planeta. Cuando tienes el poder vives la vida jamás pensada, mientras que cuando vives con las ideas que la sociedad te implanta se apaga tu capacidad única e individual para crear la experiencia de vida que anhela tu alma.

Cuando tu vida está alineada con tu ser vives por ti y para ti e impactas de manera positiva a quiénes te rodean.

No olvides que vivir por ti, para ti y en alineación con lo que realmente quieres es un acto de liberación.

Mi última invitación, ten conversaciones conmigo, en vez de tenerlas con tu cabeza.

¿Quieres ideas para activar tu libertad?

Quiero una llamada exploratoria con Andre 

COMPARTE